boint boint

19 julio, 2007

Borau nuevo presidente de la Sgae

Filed under: Sin categoría — bointboint @ 8:37 am

images.jpgSe me acaba de romper un mito. Borau, director español de películas como “Furtivos”, nuevo presidente de la Sgae.

Lo primero que se me viene a la cabeza es: ¿cómo puede ser presidente de una sociedad que pretende adaptar su modelo de negocio a los nuevos tiempos un hombre de 77 años?. La respuesta viene sola. Ni pretenden adaptar su modelo de negocio (mejor seguir robándonos…) ni Borau cumplirá papel alguno más allá de ser la “cara famosa”. Él mismo ha declarado, nada más comenzar, que la “acción de la SGAE sigue en manos de Teddy Bautista” .

Suelta perlas como que el canon “Lo critican porque grava una “teórica utilización”, y es cierto, pero es un mal menor hasta que se dé con un método más milimétrico. Además, el canon son unos céntimos miserables“.

Es increible, lo de esta gente. Un modelo de negocio absolutamente obsoleto, que se empeña en demonizar al usuario que es quien se gasta el dinero. Un modelo de negocio que hace tiempo dejó de crear valor (recuerden, eso por lo que la gente da dinero a cambio) y lleva tiempo cobrando por el valor que crean otros (el famoso canon, es, sin duda, un claro ejemplo de cobrar por algo que no generas). ¿Hasta cuando se lo permitirán?. No lo se, pero la historia nos ha enseñado que por mucho que los estados se empeñen en proteger negocios y modelos determinados, únicamente es sostenible la generación de ingresos por aportar valor al usuario, valor que parece que hace tiempo no son capaces de generar.

Anuncios

Dejar un comentario »

Aún no hay comentarios.

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: