boint boint

8 septiembre, 2007

Crowdsourcing como modelo de dirección?

Filed under: crowdsourcing,curioso,investigación,negocios — bointboint @ 8:07 pm

header.jpgA través de este post de Enrique Dans, he llegado a la página myfootballclub, que propone invertir 35 libras en una acción de un club de fútbol inglés. El club en concreto aún no se ha decidido, porque ahí está la gracia del asunto: todas las decisiones van a tomarse en modo crowdsourcing, de forma asamblearia, incluido el club que desean adquirir. De momento, el Leeds United es quien tiene más votos.

Pienso seguir de cerca la evolución del club que finalmente adquieran, ya que me parece un interesantísimo experimento sobre un modelo de gestión empresarial diferente. En caso de funcionar me haría, sinceramente, cambiar mi opinión: el crowdsourcing es una herramienta muy válida para la obtención de ideas, propuestas, proyectos, etc., pero la dirección, las decisiones de alto nivel, no deben, desde mi punto de vista, ser tomadas de forma asamblearia, ya que una decisión necesita un nivel de preparación y experiencia elevados, así como un responsable al que discriminar positiva o negativamente según los resultados.  Es pura condición humana.

Anuncios

Dejar un comentario »

Aún no hay comentarios.

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: